8 consejos para ahorra energía eléctrica en nuestro hogar

//8 consejos para ahorra energía eléctrica en nuestro hogar

8 consejos para ahorra energía eléctrica en nuestro hogar

¿Alguna vez te vas preocupado por cómo vendrá el recibo de luz este mes? A todos nos ha pasado, ya sea porque nos olvidamos apagar las luces del cuarto o porque dejamos el televisor prendido al salir de casa. Estos son problemas por los que todos pasamos mes a mes. En Habitar, además de administrar tu edificio o condominio eficientemente, nos preocupamos por tu bienestar, por ello hoy te traemos algunos consejos prácticos para ahorrar energía en nuestro hogar y así ahorrar dinero para disfrutarlo mejor con nuestra familia.

1. Iluminación: ¡Abre tus cortinas! Durante el día aprovecha al máximo la luz solar, esta es la mejor opción si quieres leer, maquillarte, reparar algún aparato o hacer cualquier otra actividad. Además estas ayudando al medio ambiente y lo mejor ¡es gratis! Otra buena opción es optar por focos ahorradores o luces led y practicar el mismo consejo antes descrito.

2. Electrodomésticos: ¿No lo estas usando? Desenchufa!! Mantener conectados todo el día el microondas, el televisor, la radio, licuadora, el cargador del celular y otros aparatos después de utilizarlos generará un “consumo fantasma” el cual representa el 7% de nuestro consumo promedio mensual.

3. Apaga la Terma: ¿Ya todos se terminaron de bañar en casa? Entonces apágala, no es necesario dejarla prendida todo el día, vuélvela a prender media hora antes de bañarte y listo. Mucha energía ahorrada.

4. Computadoras: Mantenla siempre en modo ahorro. Es lo mejor para tu recibo de luz y para la vida útil de tu equipo. Cuando termines de usarla completamente, desconéctala.

5. Lavadora: No fuerces tu equipo, trata de llenarla siempre con la cantidad de ropa indicada como máximo ya que si ponemos menos, usaremos agua y electricidad de más, y si ponemos más de lo permitido, nuestra ropa quedará mal lavada y forzaremos nuestro equipo.

6. Refrigeradoras: Es el electrodoméstico que más energía consume en nuestro hogar. Aleja el refrigerador de la estufa, rayos solares, terma y otras fuentes de calor. Fíjate que la puerta cierre herméticamente y no deje escapar el aire frío. Asimismo, por nada del mundo metamos alimentos calientes a la refrigeradora pues estos hacen que el consumo de energía de este electrodoméstico sea el doble. ¡Recuerda! El deshielo automático consume 30% más de energía y eso significa un mayor gasto.

7. Plancha: ¡No planches de noche! Sí, consume más energía planchar de noche que de día. Intenta planchar primero la ropa gruesa y luego la ropa delgada para así utilizar el calor acumulado de la plancha.

8. Secadoras de Ropa: No seques una sola prenda, generaras un mayor consumo de energía. Revisa regularmente que los filtros de pelusa estén limpios y a veces así te evitarás el planchado.

Ahorrar energía siempre es difícil y cuesta ser constante con ellos, pero no hay que desistir. Sabías que en estudios recientes se descubrió que nuestro cerebro tarda 66 días en formar un hábito . No desesperes, solo tienes que seguir estos prácticos consejos por 66 días seguidos y ahorraras toda la vida. Hazte este nuevo reto.

¿Te gustaron estos consejos? Ponlos en práctica, veras que en poco tiempo ahorraras energía y así dinero. Suena bien ¿No?

¿Cuéntanos qué consejo de estos te parece más útil? Cuéntanos tu propio tip 😉

Comentarios

comentarios

By |2015-03-31T11:51:18+00:00marzo 16th, 2015|Artículos|1 Comment

One Comment

  1. […] de seguridad para tu hogar en Semana Santa Previous […]

Leave A Comment