¿Te es difícil llegar a fin de mes? Consejos para ahorrar

//¿Te es difícil llegar a fin de mes? Consejos para ahorrar

¿Te es difícil llegar a fin de mes? Consejos para ahorrar

Siempre es difícil ahorrar, más aun cuando tenemos niños pequeños, cuentas por pagar y necesidades que satisfacer. Muchas veces nos cuesta llegar a fin de mes con un excedente en el bolsillo, lo cual nos tiene con dolores de cabezas a muchos. Por estos motivos, Habitar te da 8 increíbles consejos que deberías seguir para ahorrar mes a mes:

  • Haz un presupuesto. Sí, sé que suena al típico consejo que se da pero de verdad funciona. Si realizar un presupuesto y anotas todos los gastos aproximados y tratas de seguirlo lo más probable es que no lo sigas pero al menos sabrás en que estas gastando de más y ajustarlo.
  • Págate a ti. Es fácil establecer cuotas para pagar nuestras tarjetas de créditos o algún otro préstamo, espero es muy difícil establecernos una cuota para pagarnos a nosotros mismos, como si fuéramos una deuda más. Propóntelo, así harás del ahorro un hábito.
  • Ahorra gasolina. ¿Llevas a tus hijos al colegio o a la universidad? Júntate con algunas mamás o papás y túrnense para recoger a sus hijos, así pagarás menos gasolina y descontaminaremos el tráfico.
  • Más barato por docena. Comprar por volumen siempre es más económico y esto nos ayudará un montón si somos muchos en la familia. Anda a mercados mayoristas, supermercados o donde quieras pero compara precios.
  • Caprichos: tus peores enemigos. Evita comprar por impulso, a veces tenemos la necesidad desesperada de tener algo que no necesitamos y terminamos haciendo gastos innecesarios alterando nuestro presupuesto (repito ¡Hazlo!).
  • Más gasto, más trabajo. A casi nadie le gusta trabajar horas extras, por eso cada vez que estés apunto de comprar algo que no necesitas pero quieras mucho, pregúntate ¿Cuántas horas extras debo trabajar para pagar esto? Te aseguro que no volverás a comprar por impulso.
  • Cómprate un chanchito. Aunque no lo creas también funciona, una alcancía es una de las mejores formas de ahorrar dinero. Claro tiene ciertas desventajas como que no ganas intereses y para sacar un poco tienes que romper tu alcancía, pero por otro lado no te cobra mantenimiento y evitas tenerla en la billetera siendo una gran tentación.
  • Deja de fumar. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar, es dejar de gastar esos 8 soles diarios en tu cajetilla de 20. Imagina cuánto dinero estarías ahorrando al mes además de mejorar increíblemente tu salud.

Estos son solo algunos sencillos consejos con los que puedes empezar a ahorrar dinero.

Propóntelo y verás que pronto tendrás una considerable suma para ese gustito que te quieres dar o para ese viaje que tanto quieres.

¿Tienes algún tip para ahorrar dinero? Cuéntanos 😉

Comentarios

comentarios

By |2017-01-13T19:47:50+00:00abril 8th, 2015|Artículos|0 Comments

Leave A Comment