Tips de seguridad para tu hogar en Semana Santa

//Tips de seguridad para tu hogar en Semana Santa

Tips de seguridad para tu hogar en Semana Santa

¿Estás pensando en viajar? Se acerca Semana Santa y es la ocasión perfecta para reflexionar un rato y disfrutar de unas pequeñas vacaciones lejos de la ciudad. Sin embargo hay algo que siempre nos preocupa ¿Qué pasará con mi casa? ¿Estará bien cuidada? ¿Quién regará mis plantas o cuidara a mi mascota? En estos tiempos donde la inseguridad es cosa de todos los días, debemos tomar medidas para proteger nuestro patrimonio al momento de viajar. Hoy, Habitar te trae unos increíbles consejos para que nuestra casa esté más segura al momento de viajar:

  1. ¡Olvídate de dejar la luz prendida! Es el peor error que puedes cometer, si bien es cierto es un viejo truco para despistar cuando no estamos en casa, los amigos de lo ajeno ya lo conocen y saben que si ve la luz prendida todo el tiempo significa que no hay nadie en casa.
  2. ¡NO LO PUBLIQUES EN FACEBOOK! Sí, con mayúsculas y en negrita. Y cuando digo Facebook me refiero a cualquier red social. Los amantes de lo ajeno ahora son más especializados y usan estas redes para dar seguimiento a sus víctimas potenciales y saber el momento preciso que no estarán en casa.
  3. Evita hacer un espectáculo. Si vas a viajar en tu carro, intenta poner las maletas en la cochera y no en la calle así evitaras que hayan personas espiándote.
  4. Recoge la correspondencia. Pídele a alguien que recoja tus recibos o cartas por ti, ya que si se acumulan puede ser señal de que no hay nadie en casa.
  5. Consigue un temporizador. Prográmalo para que se encienda en horas estratégicas para dar la sensación de que hay alguien en casa.
  6. Seguridad extra. Otra buena opción es contratar una empresa de seguridad, hay algunas muy buenas que además ofrecen monitoreo de tu casa desde tu celular. Averigua la mejor opción para ti.
  7. Pídele a un familiar o a un muy cercano amigo que se dé una vuelta por tu casa y verifique que todo está en orden. Puedes darle una llave de tu casa para que riegue tus plantas o acomode tu correspondencia.
  8. Mejor Amigo. Si no puedes viajar con tu mascota, lo mejor es dejarla en un lugar especializado en el cuidado de ellas. Un buen ejemplo son los hospedajes, pregunta en tu veterinaria de confianza si ofrecen este servicio o averigua con amigos que hayan pasado por esta misma situación. No dejes a tu mascota sola en casa o al cuidado de un vecino, es mejor dejarlos con un experto.
  9. Apaga todo. Lo más recomendable cuando nos vamos de viaje es desconectar todo para así evitar el consumo fantasma. En nuestro post anterior te enseñamos 8 consejos para ahorrar energía eléctrica en nuestro hogar.
  10. Cierra todo. Revisa muy bien antes de irte que todas las ventanas estén bien cerradas, aunque sea difícil acceder a ellas desde fuera. Cierra todo, así evitaras que alguien se meta a tu casa en tu ausencia
  11. No dejes llaves en el exterior. Todos sabemos que existe una llave en la maceta o debajo de una piedra. Guárdala. Sé que es necesaria pero no cuando estas de viaje.

 

Con estos prácticos consejos puedes estar más tranquilo durante este feriado largo y empezar a disfrutarlo como se debe.

 

¿Tienes algún consejo que nos pueda servir? ¿Cuál de estos pondrás en práctica este fin de semana? Cuéntanos tu propio tip 😉

 

Comienza a usarlos, verás que te sentirás más tranquilo y seguro.

Comentarios

comentarios

By |2017-01-13T19:47:50+00:00marzo 31st, 2015|Artículos|0 Comments

Leave A Comment